LEY 01 DE 1987

Leyes 1987
image_pdfimage_print

                   

LEY 1 DE 1987  

(Enero 5)  

Por la cual la Nación colombiana   celebra las Bodas de Oro de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y   se destinan recursos para obras conmemorativas.  

El Congreso de Colombia  

DECRETA:  

ARTICULO 1º.-La   República de Colombia se asocia a la celebración de las Bodas de Oro de la   fundación de la benemérita Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, rinde   emocionado tributo de gratitud a sus fundadores y exalta las virtudes del eximio   Claustro en el panorama educativo de la Nación.  

ARTICULO 2º.-Una   placa conmemorativa de esta efemérides será colocada en el sitio de su   fundación, con la siguiente leyenda:  

1936-Septiembre-1986,  

ARTICULO 3º.-Como   contribución del Estado colombiano en la construcción y dotación de la nueva   sede de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, destínanse las   siguientes sumas: la cantidad de doscientos millones de pesos (200.000.000.00)   durante la vigencia fiscal de 1987 y la suma de cien millones de pesos   ($100.000.000.00) durante la vigencia fiscal de 1988.  

ARTICULO 4º.-El   Gobierno Nacional queda expresamente facultado para hacer los traslados   presupuestales, elaborar los créditos y contracréditos necesarios para el cabal   cumplimiento de la presente ley.  

ARTICULO 5º.-Esta   ley rige desde la fecha de su promulgación.  

Dada en Bogotá, D. E., a los  

El Presidente del honorable   Senado de la República, HUMBERTO PELAEZ GUTIERREZ, el Presidente de la honorable   Cámara de Representantes, ROMAN GOMEZ OVALLE, el Secretario General del   honorable Senado de la República, Crispín Villazón de Armas, el Secretario   General de la honorable Cámara de Representantes, Luis Lorduy Lorduy.  

República de Colombia-Gobierno   Nacional  

Bogotá, D. E., 5 de enero de   1987  

Publíquese y ejecútese.  

VIRGILIO BARCO  

El Viceministro de Hacienda,   encargado de las funciones del Despacho del Ministro de Hacienda y Crédito   Público, Luis Fernando Alarcón Mantilla, la Ministra de Educación Nacional,   Marina Uribe de Eusse.  

           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *