LEY 14 DE 1964

Leyes 1964
image_pdfimage_print

                      

     

LEY 14 DE     1964     

     

(noviembre 6 DE 1964)    

     

por     medio de la cual se reforma y adiciona la Ley 148 de 1961, sobre lepra, y se     dictan otras disposiciones.    

     

El     Congreso de Colombia    

   

     

DECRETA:  

     

     

Artículo 1. Los subsidios     devengados por los enfermos y curados sociales de que trata el artículo 5°. de     la Ley 148 de 1961, se hacen extensivos a aquellos enfermos que a juicio de una     Junta Médica designada por el Ministerio de Salud Pública, presenten grados     severos de invalidez, incompatibles con el ejercicio de una actividad     remunerada.    

     

Parágrafo. Este beneficio se     otorgará hasta cuando el Gobierno cree los organismos necesarios y disponga de     los medios suficientes para llevar a cabo la rehabilitación de los inválidos     enfermos o ex – enfermos de lepra.    

   

     

Artículo 2. Ningún     trabajador que contraiga la enfermedad de la lepra podrá ser despedido por esa     causa, a menos que, a juicio del Médico Jefe del Dispensario Dermatológico más     cercano, la enfermedad sea de tal gravedad que impidiera al enfermo continuar     labores normalmente; en cuyo caso tendrá derecho a las prestaciones contempladas     en las leyes vigentes a la fecha del retiro para las enfermedades no     profesionales.  

     

Produced by the free evaluation copy of TotalHTMLConverter

Artículo 3. En Contratación     y Agua de Dios los residentes podrán litigar en causa propia o ajena aunque no     sean abogados.    

   

     

Artículo 4. Facúltase al     Gobierno para crear en Agua de Dios y Contratación los establecimientos de     enseñanza que considere adecuados a las necesidades de los que allí residen, y     para que pague al personal de esos establecimientos y a los médicos, odontólogos     y enfermeras, en general, asignaciones superiores a las de otros Municipios.    

     

Artículo 5. Facúltase al     Gobierno para que contrate con la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá la     prestación de los servicios de energía para Agua de Dios.    

   

     

Artículo 6. Las erogaciones     a que diere lugar el cumplimiento del artículo 1°. de esta Ley, se sufragarán     con cargo a los sobrantes que quedan anualmente de la partida del Presupuesto     Nacional destinado al pago de subsidios a los enfermos de lepra.    

     

Parágrafo. Los aumentos de     los subsidios a que hubiere lugar, conforme a lo dispuesto por el artículo 5°,     parágrafo 2°. de la Ley 148 de 1961, no podrán imputarse a los sobrantes de que     se habla en este artículo.    

   

     

Artículo 7. El Gobierno     incluirá en los Presupuestos de las próximas vigencias las partidas necesarias     para dar cumplimiento a los artículos 4o. y 5o. de esta Ley, y verificará los     traslados, en caso de no hacerlo o ser ellas insuficientes.    

   

     

Artículo 8.   Esta Ley regirá     desde su sanción.    

   

   

     

Dada en Bogotá D.E., a 22 de     octubre de 1964.    

     

El Presidente del Senado,    

 AUGUSTO ESPINOSA VALDERRAMA    

     

El Presidente de la Cámara     de Representantes,    

 DIEGO URIBE VARGAS    

     

El Secretario del Senado,    

 Horacio Ramírez Castrillón.    

     

El Secretario de la Cámara     de Representantes,    

 Luis Esparragoza Gálvez.    

     

República de Colombia.     Gobierno Nacional.    

     

Bogotá, D.E., noviembre 6 de     1964.    

     

Publíquese y ejecútese.    

 GUILLERMO LEON VALENCIA    

     

El Ministro de Hacienda y     Crédito Público,    

 Diego Calle Restrepo.    

Produced by the free evaluation copy of TotalHTMLConverter

El Ministro de Salud     Pública,    

 Gustavo Romero Hernández.    

     

El Ministro de Educación     Nacional,    

 Pedro Gómez     Valderrama.                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *