DECRETO 510 DE 1988

Decretos 1988

DECRETO 510 DE 1988    

(Marzo 23)    

     

Por el cual se aprueba una  modificación al Estatuto Orgánico de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia.    

     

Nota: Ver Decreto 1586 de 1989.    

     

El Presidente de la República de Colombia, en  ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, especialmente de las  que le confiere el numeral 3° del artículo 120 de la Constitución Nacional y el  literal b) del artículo 26 del Decreto 1050 de 1968,    

DECRETA:    

ARTICULO 1° Apruébase el Acuerdo número 175 del  25 de febrero de 1988, adoptado por la Junta Directiva de los Ferrocarriles  Nacionales de Colombia en su Sesión número 805 y cuyo texto es el siguiente:    

FERROCARRILES NACIONALES DE COLOMBIA    

ACUERDO NÚMERO 175 DE 1988    

(febrero 25)    

“por el cual se reforma el  estatuto orgánico de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia”.    

La Junta Directiva de los Ferrocarriles  Nacionales de Colombia, en uso de las facultades de dirección y administración  y en especial de las establecidas en el literal b) del artículo 26 del Decreto 1050 de 1968,  en concordancia con el artículo 8° Clase A, literal a) del Estatuto Orgánico de  los Ferrocarriles Nacionales de Colombia, y    

CONSIDERANDO:    

Que el régimen legal vigente, artículo 5° del Decreto 3135 de 1968  y Decreto  reglamentario 1848 de 1969, prevé que en los estatutos de las Empresas  Industriales y Comerciales del Estado se haga la clasificación de los Empleados  Públicos y de los Trabajadores Oficiales al servicio de esas entidades en razón  de las actividades de dirección o confianza que desempeñen,    

ACUERDA:    

Artículo 1° El artículo 27 del Estatuto Orgánico  de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia, quedará así:    

“Artículo 27. Las personas que trabajen al  servicio de la Empresa, con las excepciones que a continuación se precisan, son  trabajadores oficiales vinculados a ella por contrato de trabajo.    

Se exceptúan, además del Gerente General, las  personas que ejercen actividades de dirección o confianza correspondientes a  los siguientes cargos, las cuales tienen carácter de empleados públicos de  libre nombramiento y remoción del Gerente General.    

     

… … … … … … … … … …    

     

Parágrafo. Así mismo son empleados públicos  aquellas personas que desempeñen los cargos de dirección o confianza que se  llegaren a establecer mediante cualquier reestructuración de la planta de  personal y que sustituyan los que por el presente Acuerdo se precisan como  tales”.    

Artículo 2° El presente Acuerdo subroga  íntegramente el Acuerdo número 126 de 1987. En consecuencia, la falta de  mención de algunos cargos y actividades que según el mencionado Acuerdo 126  debían ser desempeñados por empleados públicos, obedece a que ellos han sido  suprimidos de la planta de personal y no significa modificación alguna del  carácter de empleados públicos de quienes los desempeñaron.    

Artículo 3° El presente Acuerdo requiere para su  validez la aprobación del Gobierno Nacional.    

Dado en Bogotá, D. E., a los veinticinco (25)  días del mes de febrero de mil novecientos ochenta y ocho (1988).    

El Presidente de la Junta Directiva,    

(Fdo) LUIS FERNANDO JARAMILLO CORREA.    

El Secretario ad-hoc,    

(Fdo.) ERNESTO FELIPE VELASQUEZ SALAZAR».    

ARTICULO 2° El presente Decreto rige a partir de su publicación.    

Publíquese y cúmplase.    

Dado en Bogotá, D. E., a 23 de marzo de 1988.    

VIRGILIO BARCO    

El Ministro de Obras Públicas y Transporte,    

LUIS FERNANDO JARAMILLO CORREA    

           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *