DECRETO 1977 DE 2022

Decretos 2022

DECRETO 1977 DE 2022     

(octubre 3)    

D.O. 52.176, octubre 3 de 2022    

por el cual se hace un nombramiento en la  planta de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.    

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus  facultades constitucionales y legales, en especial las que le confieren el  numeral 2 del artículo 189 de la Constitución Política y  el parágrafo 1° del artículo 6° del Decreto ley 274 de  2000,    

CONSIDERANDO:    

Que, mediante comunicación de fecha 21 de septiembre de 2022, el  Gobierno del Reino de España otorgó beneplácito para la designación del señor  Eduardo Ávila Navarrete, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de  Colombia en ese país.    

Que, en mérito de lo expuesto,    

DECRETA:    

Artículo 1°. Nombramiento. Nómbrese al señor Eduardo Ávila  Navarrete, identificado con cédula de ciudadanía número 6768374, en el cargo de  Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la  planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y  Oficinas Consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno del  Reino de España.    

Artículo 2°. Erogaciones. De acuerdo con el parágrafo tercero  del artículo 62 del Decreto ley 274 de  2000, el señor Eduardo Ávila Navarrete no tendrá derecho a la asignación  que por concepto de viáticos, menaje y pasajes aéreos se reconoce a los  funcionarios que son designados en la planta externa, toda vez que en la  actualidad tiene su residencia en el Reino de España.    

Artículo 3°. Comunicación. Corresponderá a la Dirección de  Talento Humano del Ministerio de Relaciones Exteriores la comunicación del  presente decreto en los términos que establezca la norma.    

Artículo 4°. Vigencia. El presente decreto rige a partir de la  fecha de su expedición.    

Publíquese, comuníquese y cúmplase.    

Dado en Bogotá, D. C., a 3 de octubre de 2022.    

GUSTAVO PETRO URREGO.    

El Ministro de Relaciones Exteriores,    

Álvaro Leyva Durán.    

               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *