DECRETO 2235 DE 2019

Decretos 2019

DECRETO 2235 DE 2019    

(diciembre 9)    

D.O. 51.162, diciembre 9 de 2019    

por el cual se  confiere la condecoración “José Ignacio de Márquez al Mérito Judicial” para el  año 2019.    

El Presidente de la República de Colombia,  en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las  conferidas por el artículo 66 de la Ley 4 de 1913, en  concordancia con el artículo 10 del Decreto 1258 de 1970,    

CONSIDERANDO:    

Que el Decreto 1258 de 1970,  creó la condecoración “José Ignacio de  Márquez al Mérito Judicial”, con el fin de exaltar las virtudes y  servicios de los funcionarios y empleados de la Rama Jurisdiccional y del  Ministerio Público y como estímulo a la honestidad, consagración, perseverancia  y superación de estos servidores del Estado, en tres categorías: oro, plata y  bronce, detalladas así:    

• Medalla de oro: es extraordinaria y  se otorgará por merecimientos excepcionales a quienes hayan ocupado las más  altas posiciones en la Magistratura y el Ministerio Público, habiendo  contribuido así a enriquecer la jurisprudencia y a prestigiar la administración  de justicia.    

• Medalla de plata: se concederá por  servicios eminentes a la causa de la justicia y por singular consagración al  cumplimiento del deber.    

• Medalla de bronce: se distinguirá a  quienes, por su dedicación continua, su pulcritud y prestancia, merezcan ser  señalados como ejemplos de devoción en el servicio.    

Que de acuerdo con lo establecido en los  artículos 9° y 10 del Decreto 1258 de 1970,  el Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, organismo que subrogó las  competencias del entonces Consejo Superior de la Administración de Justicia,  comunicó al Ministerio de Justicia y del Derecho la Resolución número  PCSJSR19-209 del 22 de noviembre de 2019, por medio de la cual dicha  Corporación determinó los funcionarios merecedores de la condecoración “José Ignacio de Márquez al Mérito Judicial”.    

Que de conformidad con lo establecido en el Decreto 1258 de 1970,  la imposición de la condecoración “José  Ignacio de Márquez al Mérito Judicial”, en sus categorías oro, plata y  bronce, la hará el Presidente de la República o la persona designada para tal  efecto,    

DECRETA:    

Artículo 1°. Condecoración “José Ignacio de Márquez al Mérito Judicial” en la  Categoría Oro. Conferir la condecoración “José Ignacio de Márquez al  Mérito Judicial”, en la categoría oro, por sus merecimientos excepcionales y  contribución al enriquecimiento de la jurisprudencia, así como al prestigio de  la administración de justicia, a los siguientes funcionarios:    

• Honorable Magistrada Gloria Stella Ortiz  Delgado, Presidenta de la Corte Constitucional;    

• Honorable Magistrado, Álvaro Fernando  García Restrepo, Presidente de la Corte Suprema de Justicia;    

• Honorable Magistrada Lucy Jeannette  Bermúdez Bermúdez, Presidenta del Consejo de Estado;    

• Honorable Magistrado Max Alejandro Flórez  Rodríguez, Presidente del Consejo Superior de la Judicatura.    

Artículo 2°. Condecoración “José Ignacio de Márquez al Mérito Judicial” en la  Categoría de Plata. Conferir la Condecoración “José Ignacio de Márquez  al Mérito Judicial”, en la categoría plata, por sus servicios eminentes a la  causa de la justicia y por su singular consagración al cumplimiento del deber,  a los siguientes funcionarios:    

• Orlando Quintero García, Magistrado de la  Sala Civil Familia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Buga;    

• Carlos Fernando Gómez Ruiz, Juez Primero  Promiscuo Municipal de Bochalema del Distrito Judicial de Cúcuta;    

• Francy del Pilar Pinilla Pedraza,  Magistrada del Tribunal Administrativo de Santander;    

• Adriana Inés Bravo Urbano, Juez Quinta  Administrativa de Pasto;    

• Miguel Ángel Barrera Núñez, Magistrado de  la Sala Jurisdiccional Disciplinaria – Seccional Caldas.    

Artículo 3°. Condecoración “José Ignacio de Márquez al Mérito Judicial” en la  Categoría de Bronce. Conferir la Condecoración “José Ignacio de Márquez  al Mérito Judicial” en la categoría bronce, por su dedicación continua, su  pulcritud y prestancia, mereciendo ser señalados como ejemplo de devoción en el  servicio, a los siguientes funcionarios:    

• Hernán Leandro Correa Cardozo, Magistrado  Auxiliar de la Corte Constitucional;    

• José Domingo Roncancio Patiño, Magistrado  Auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia;    

• Carmen Alicia Solarte Benites, Relatora  del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pasto;    

• Édgar Mauricio Medina Ramírez, Profesional  Universitario, Grado 16, del Juzgado Segundo Administrativo de Neiva;    

• Ramiro Alonso Sandoval Parra, Auxiliar  Judicial, Grado 03, de la Secretaría de la Sección Primera del Consejo de  Estado;    

• María Consuelo Meza Urrutia, Auxiliar  Judicial, Grado 01, de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria – Seccional Cesar;    

• Martha Cecilia Sanabria Ochoa, Profesional  Universitario, Grado 21, de la Unidad de Administración de Carrera Judicial del  Consejo Superior de la Judicatura;    

• Luz Marina Vargas Rojas, Técnico, Grado  13, de la Unidad de Desarrollo y Análisis Estadístico del Consejo Superior de  la Judicatura.    

Artículo 4°. Vigencia. El presente decreto rige a partir de la fecha de su  publicación.    

Publíquese, comuníquese y cúmplase.    

Dado en Bogotá, D. C., a 9 de diciembre de  2019.    

IVÁN DUQUE MÁRQUEZ    

La Ministra de Justicia y del Derecho,    

Margarita Leonor Cabello Blanco.              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *