DECRETO 4742 DE 2010

Decretos 2010

DECRETO 4742 DE 2010    

(diciembre 23)    

D.O.  47.932, diciembre 23 de 2010    

por el cual se encarga  Gobernador del departamento del Magdalena.    

El Presidente de la  República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y  legales, en especial las conferidas por el artículo 303 de la Constitución Política y  el artículo 66 de la Ley 4ª de 1913, y    

CONSIDERANDO:    

Que mediante Decreto  4618 de 13 de diciembre de 2010 se hizo efectiva la medida de suspensión  provisional en el ejercicio del cargo del señor Gobernador del departamento del  Magdalena, doctor Omar Ricardo Diazgranados Velásquez, y se encargó como  Gobernador del citado departamento al doctor Aurelio Iragorri Valencia.    

Que teniendo en  cuenta que el doctor Aurelio Iragorri Valencia se desempeña como Viceministro  del Interior, y que la suspensión configura una falta temporal, se requiere  encargar a un ciudadano que cuente con disponibilidad permanente para atender  los requerimientos del encargo.    

Que conforme a lo  expresado, y con el fin de evitar vacíos de poder o de autoridad, conforme a lo  señalado por la Corte Constitucional en la Sentencia C-448 de 1997, se  hace necesario encargar a un ciudadano de las funciones del despacho del  Gobernador del departamento del Magdalena.    

DECRETA:    

Artículo 1°. Encargo.  Encargar como Gobernador del departamento del Magdalena al General (R)  Manuel José Bonnet Locarno, identificado con la cédula de ciudadanía número 4260535  de Ciénaga, de conformidad con lo señalado en la parte motiva del presente  decreto.    

Artículo 2°. Comunicación. Comunicar el contenido de este acto a  la Contraloría General de la República y al doctor Manuel José Bonnet Locarno.    

Artículo 3°. Vigencia.  El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.    

Publíquese,  comuníquese y cúmplase.    

Dado en Bogotá, D.  C., a 23 de diciembre de 2010.    

JUAN MANUEL SANTOS  CALDERÓN    

El Ministro del  Interior y de Justicia,    

Germán  Vargas Lleras.    

               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *