DECRETO 1854 DE 2010

Decretos 2010

DECRETO 1854 DE 2010     

(mayo 26)    

D.O. 47.721, mayo 26 de 2010    

por el cual se honra la memoria del doctor  Gustavo Pulecio Gómez.    

El Presidente de la  República de Colombia, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales,  en especial las conferidas en el artículo 189 de la Constitución Política y  la Ley 4ª de 1913, y    

CONSIDERANDO:    

Que el doctor Gustavo Pulecio Gómez fue un patriota consumado, extraordinario  miembro de familia, hombre íntegro, ejemplo de tenacidad, disciplina de trabajo  y servicio sin reservas a la comunidad.    

Que el doctor Gustavo Pulecio Gómez, fue orgulloso bachiller de la Escuela Naval  de Cadetes, ejerció su profesión de Economista y experto en temas  administrativos, a través de su fecunda actividad como Director Administrativo  y de Relaciones Industriales en Pedro Gómez y Cía. S. A. y en la Constructora  Gómez y Cía., y como Gerente General de la Fundación Compartir por más de dos  décadas.    

Que el doctor Gustavo Pulecio Gómez imprimió a todos sus actos el signo de la  solidaridad, el sentido de lo social y de la consagración al servicio con amor.  Evidencia de ello fue su trabajo a favor de nuestros policías en la Fundación  Corazón Verde, y los desarrollos al frente de la Fundación Compartir, donde  demostró su compromiso indeclinable con la reducción de la pobreza, la  generación de empleo, el mejoramiento de la calidad de la educación y la  recuperación de espacios públicos.    

Que gracias a la labor  del doctor Gustavo Pulecio Gómez, muchos colombianos  hicieron realidad el sueño de tener vivienda propia; numerosos microempresarios  encontraron apoyo a sus ideas; miles de niños se beneficiaron con la  construcción de colegios y los docentes obtuvieron un justo reconocimiento con  el Premio Compartir al Maestro; se recuperaron parques y zonas verdes, y  compatriotas damnificados recibieron alivio en proyectos como Compartir Montenegro  o Compartir Colombiatón.    

Que el doctor Gustavo Pulecio Gómez fue miembro de varias juntas directivas,  donde defendió con denuedo los intereses de sus representados.    

Que el doctor Gustavo Pulecio Gómez, predicó con el ejemplo, en su vida pública y  privada, demostrando en todos su actos consistencia, transparencia y un  profundo compromiso patriótico.    

Que es deber del  Gobierno exaltar la memoria de los grandes de Colombia, a fin de que sean  imitados y se conviertan en Norte y guía para la juventud de la nación.    

Que el Gobierno  Nacional lamenta la desaparición del doctor Gustavo Pulecio  Gómez y la pérdida de su presencia bienhechora en el trabajo incansable por el  progreso de la Patria.    

DECRETA:    

Artículo 1°. El  Gobierno Nacional manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento del doctor  Gustavo Pulecio Gómez y expresa sus condolencias y  sentimientos de solidaridad a su señora madre doña Cecilia, su esposa, María  Inés y sus hijos, Felipe y Lina.    

Artículo 2°. El  Gobierno Nacional expresa sus condolencias y se solidariza con el luto de los  familiares del doctor Gustavo Pulecio Gómez.    

Artículo 3°. Copia del  presente decreto se hará llegar en nota de estilo a sus familiares.    

Artículo 4°. El  presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición.    

Publíquese y cúmplase.    

Dado en Bogotá, D. C.,  a 26 de mayo de 2010.    

ÁLVARO URIBE VÉLEZ    

El Ministro del  Interior y de Justicia,    

Fabio Valencia Cossio.    

               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *