DECRETO 4957 DE 2007

Decretos 2007

DECRETO 4957 DE 2007    

(diciembre 27)    

por  el cual se establece un plazo para la obtención del registro sanitario o  permiso de comercialización de algunos dispositivos médicos para uso humano y  se dictan otras disposiciones.    

El Presidente de la República de  Colombia, en ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales,  especialmente las conferidas por el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política,  los artículos 564 de la Ley 09 de 1979, 245 de  la Ley 100 de 1993 y el  numeral 42.3 del artículo 42 de la Ley 715 de 2001,    

DECRETA:    

Artículo 1°. Los dispositivos  médicos y equipos ‘biomédicos de tecnología controlada que se fabriquen en el  territorio nacional o que se importen, deberán contar con sus correspondientes registros  sanitarios o permisos de comercialización de acuerdo con lo establecido en el Decreto 4725 de 2005,  para lo cual tendrán plazo hasta el 31 de diciembre de 2008.    

Los equipos biomédicos de tecnología  controlada que se fabriquen o importen durante este plazo y que no hayan  obtenido su autorización de importación, deberán seguir solicitándola según las  disposiciones vigentes.    

Los laboratorios y establecimientos  fabricantes e importadores de dispositivos médicos y equipos biomédicos de  tecnología controlada que se encuentren actualmente amparados bajo registro  sanitario, dispondrán del plazo señalado en el presente artículo, para adecuar las  etiquetas y empaques, de acuerdo con lo previsto en el Decreto 4725 de 2005  y las demás normas que se expidan sobre el particular.    

Parágrafo. El plazo de que trata el  presente artículo no aplica para los dispositivos médicos contemplados en la  “Guía de Inspección para Apertura y Funcionamiento de los Centros de Estética y  similares”, adoptada por el Ministerio de la Protección Social, ni para los  dispositivos médicos señalados en el Decreto 4562 de 2006.    

Artículo 2°. Los fabricantes e  importadores de dispositivos médicos y equipos biomédicos, dentro del plazo  establecido en el presente decreto, deberán presentar un listado de los  productos aquí citados, que esperan importar y registrar, el cual servirá para  fines de vigilancia y, en ningún caso, sustituye el registro sanitario, ni se  constituye en requisito para el trámite y obtención del respectivo registro  sanitario o permiso de comercialización.    

Dicho listado se radicará ante el  Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, anexando  la siguiente información:    

a) Nombre y ubicación del fabricante  de los dispositivos médicos y equipos biomédicos;    

b) Nombre, dirección y teléfono del  importador;    

c) Nombre de los dispositivos  médicos y equipos biomédicos que se esperan fabricar, importar y comercializar.    

Artículo 3°. El presente decreto  rige a partir de la fecha de su publicación y adiciona el Decreto 4725 de 2005  y deroga las disposiciones que le sean contrarias.    

Publíquese y cúmplase.    

Dado en Bogotá, D. C., a 27 de  diciembre de 2007    

ÁLVARO URIBE VÉLEZ    

El Ministro de la Protección Social    

Diego Palacio Betancourt    

               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *