DECRETO 2888 DE 2005

Decretos 2005

DECRETO 2888 DE 2005    

(agosto 22)    

por el cual  se modifica el artículo 1° del Decreto 822 de 2003.    

Nota: Ver Decreto 780 de 2016,  artículo 4.1.3, excluyó de la derogatoria integral este decreto. Decreto Único Reglamentario del Sector  Salud y Protección Social.    

El Presidente de la República, en ejercicio de las  facultades constitucionales y legales y en especial las conferidas por el  numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y  la Ley 715 de 2001,    

CONSIDERANDO:    

Que para que la Nación pueda cumplir a cabalidad con  la competencia que se le ha sido asignada en cuanto a lo relacionado con el  manejo Plan Ampliado de Inmunización, PAI, se requiere el suministro oportuno  de productos biológicos y de todos los insumos requeridos para su aplicación,    

DECRETA:    

Artículo 1°. Modifíquese el artículo 1º del Decreto 822 de 2003  que modificó el artículo 96 del Decreto 677 de 1995,  cuyo literal c) quedará así:    

“c) Se trate de productos biológicos y todos  los insumos necesarios para el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, para  el control de vectores y de las enfermedades de interés en salud pública, y de  medicamentos para el manejo de los esquemas básicos de las enfermedades  transmisibles y de control especial, y que a la Nación-Ministerio de la  Protección Social le corresponda garantizar su adquisición, distribución y  suministro oportuno, siempre que se presenten circunstancias de  desabastecimiento o no disponibilidad en el mercado nacional o cuando la compra  en el mercado internacional resulte conveniente por representar un beneficio  económico en el gasto público social”.    

Artículo 2°. Vigencia y derogatorias. El  presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y modifica las  demás disposiciones que le sean contrarias, en particular el artículo 1° del Decreto 822 de 2003.    

Publíquese y cúmplase.    

Dado en Bogotá, D. C., a 22 de agosto de 2005.    

ÁLVARO URIBE VÉLEZ    

El Ministro de la Protección Social,    

Diego Palacio Betancourt.    

               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *