DECRETO 1656 DE 1998

Decretos 1998

DECRETO 1656 DE 1998    

(agosto 12)    

por el cual se dictan  disposiciones relacionadas con el cumplimiento de las misiones y encargos  especiales que se asignen al Vicepresidente de la República de Colombia.    

Nota: Desarrollado por el Decreto 2300 de 1999,  artículo 3º, por el Decreto 1908 de 1999,  artículo 3º, por el Decreto 1867 de 1999,  artículo 3º, por el Decreto 1002 de 1999,  artículo 3º, y por el Decreto 882 de 1999,  artículo 3º.    

El  Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades y en  especial de la que le confieren los artículos 189 y 202 de la Constitución Política y,    

CONSIDERANDO:    

Que  de conformidad con lo dispuesto por el artículo 202 de la Constitución Política,  el Presidente de la República puede confiar al Vicepresidente de la República,  misiones o encargos especiales;    

Que  en desarrollo de lo expuesto, se hace necesario regular la forma mediante la  cual se sufragarán los gastos que se causen por el cumplimiento de las aludidas  misiones o encargos.    

DECRETA:    

Artículo  1º. Los gastos que se causen en desarrollo del cumplimiento de las misiones o  encargos especiales que el Presidente de la República asigne al Vicepresidente  de la República, se sufragarán con cargo al presupuesto de gastos del  Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Vicepresidencia  de la República) aprobado en la correspondiente Ley General de Presupuesto.    

Parágrafo.  Cuando el Vicepresidente de la República de Colombia requiera desplazarse de su  lugar habitual de trabajo en cumplimiento de las misiones o encargos a él  asignados, el Presidente de la República, lo comisionará mediante acto  administrativo.    

Artículo  2º. El presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición.    

Publíquese,  comuníquese y cúmplase.    

Dado  en Santa Fe de Bogotá, D. C., a 12 de agosto de 1998.    

ANDRES PASTRANA ARANGO    

El  Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República,    

Juan Hernández Celis.              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *