DECRETO 156 DE 1999

Decretos 1999

DECRETO 156 DE 1999    

(enero 21)    

por el cual se dictan unas disposiciones  en materia salarial para el Departamento Administrativo de la Presidencia de la  República.    

El Presidente de la República de Colombia, en desarrollo de las normas generales  señaladas en la Ley 4ª de 1992,    

DECRETA:    

Artículo 1°. Para que proceda el pago de horas extras y de dominicales y  festivos o el reconocimiento de descansos compensatorios de que trata el Decreto 1042 de 1978  y sus modificatorios, el empleado deberá pertenecer al Nivel de Ejecución,  hasta el grado 15.    

Los secretarios ejecutivos y especializados de grado igual o superior al  16, que desempeñen sus funciones en los despachos del Presidente de la  República, del Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la  República, del Subdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de  la República, de la Secretaría Privada, de la Secretaría Jurídica, de la  Secretaría de Prensa, de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y de la  Oficina del Alto Consejero del Presidente, tendrán derecho a devengar horas  extras, dominicales y días festivos, siempre y cuando laboren en jornadas  superiores a cuarenta y cuatro (44) horas semanales.    

En los despachos señalados en el presente artículo, sólo se podrán  reconocer horas extras máximo a dos (2) secretarios ejecutivos o  especializados, del grado igual o superior al 16.    

Artículo 2°. El presente decreto rige a partir de la fecha de su  publicación y modifica en lo pertinente las disposiciones que le sean  contrarias.    

Publíquese y cúmplase.    

Dado en Santa Fe de Bogotá, D. C., a 21 de enero de 1999.    

ANDRES PASTRANA ARANGO    

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,    

Juan Camilo Restrepo Salazar.    

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia,    

Juan Hernández Celis.    

El Director del Departamento Administrativo de la Función Pública,    

Mauricio Zuluaga Ruiz.              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *