DECRETO 1482 DE 1998

Decretos 1998

DECRETO 1482 DE 1998    

(julio 31)    

por el  cual se adicionan y modifican parcialmente los artículo 3º y 143 del Decreto número  1843 de 1991, y se dictan otras disposiciones.    

Nota: Derogado por el Decreto 459 de 2000,  artículo 6º.    

El Presidente de la  República, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y en  especial las que le confiere el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y  la Ley 09 de 1979,    

DECRETA:    

Artículo 1º.  Adiciónase al artículo 3º del Decreto 1843 de 1991  la siguiente definición:    

Plaguicida Genérico:  Es todo compuesto de naturaleza química y/o biológica para el control de plagas  en general, cuya vigencia de patente protegida para síntesis o formulación o  comercialización y uso exclusivo, ha expirado.    

Así mismo, el registro  bajo una denominación comercial diferente a la del origen, debe ser idéntico a  éste, en cuanto a la formulación y concentración de sus compuestos químicos y  propiedades físicas.    

Por lo tanto,  consecuencialmente tiene los mismos biológicos (toxicología, ecotoxicología y  eficiencia agronómica), cuando se usen bajo las condiciones aprobadas en el  registro de las marcas originales.    

Artículo 2º.  Adiciónase al artículo 143 del Decreto 1843 de 1991  el siguiente parágrafo:    

Parágrafo 3º. Cuando  se trate de obtener el concepto toxicológico para un plaguicida como genérico,  se podrá presentar la documentación de uso y dominio público del laboratorio de  origen o de cualquier otro laboratorio que cumpla los requisitos establecidos  en el presente artículo.    

Artículo 3º. El  presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario  Oficial y modifica todas las disposiciones que le sean contrarias.    

Publíquese y cúmplase.    

Dado en Santa Fe de Bogotá, D. C., a 31 de julio de  1998.    

ERNESTO  SAMPER PIZANO    

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,    

Antonio  Gómez Merlano.    

La Ministra de Salud,    

María  Teresa Forero de Saade.              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *