DECRETO 1198 DE 1999

Decretos 1999

DECRETO 1198 DE 1999     

(julio 2)    

por el cual se reglamenta el artículo 124  de la Ley 388 de 1997.    

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las  facultades constitucionales y legales, especialmente de las previstas en el  numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y  en el artículo 124 de la Ley 388 de 1997,    

DECRETA:    

Artículo 1º. La Unidad Administrativa  Especial Liquidadora de los Asuntos del Instituto de Crédito Territorial, podrá  transferir el derecho de dominio a los adjudicatarios o beneficiarios de  unidades habitacionales y comerciales y las áreas correspondientes a cesiones y  espacio público a los municipios o distritos, mediante resolución  administrativa que hará las veces de título traslaticio de dominio.    

Parágrafo. Para los efectos del presente decreto  se entenderá por adjudicatario a la persona a quien se asignó una unidad  habitacional o comercial por acto administrativo de adjudicación expedido por  el Instituto de Crédito Territorial, y por beneficiario, a la persona  adquirente de los derechos de un adjudicatario sobre unidades habitacionales o  comerciales del Instituto de Crédito Territorial, mediante un acto jurídico  válido que conste por escrito.    

Artículo 2º. Las resoluciones  administrativas de transferencia de unidades habitacionales o comerciales a que  se refiere este decreto deberán contener:    

a) Nombre, apellido, estado civil,  domicilio e identificación del adquirente;    

b) La especificación del inmueble por su  ubicación, linderos, nomenclatura, número de matrícula inmobiliaria, registro  catastral, área y opcionalmente por el procedimiento de identificación predial  prevista en el Decreto 2157 de 1995;    

c) Título antecedente en virtud del cual  la Unidad Administrativa Especial Liquidadora de los Asuntos del Instituto de  Crédito Territorial, adquirió el bien objeto de la resolución;    

d) Constitución del patrimonio de familia  en los casos de ley;    

e) Afectación a vivienda familiar, cuando  sea el caso;    

f) precio del inmueble.    

Artículo 3º. Las resoluciones de  transferencia de áreas consideradas de cesión y espacio público a los  municipios o distritos, deberán contener como mínimo:    

a) Designación del municipio o distrito a  favor del que se efectúa la cesión;    

b) Identificación del cedente, que en todo  caso será la Unidad Administrativa Especial Liquidadora de los Asuntos del  Instituto de Crédito Territorial;    

c) Identificación de los bienes objeto de  cesión.    

Artículo 4º. Las resoluciones  administrativas serán expedidas por el Director General de la Unidad  Administrativa Especial Liquidadora de los Asuntos del Instituto de Crédito  Territorial.    

Artículo 5º. Las resoluciones  administrativas serán notificadas en la forma indicada por los artículos 44 y  45 del Código Contencioso Administrativo. Cuando fuere del caso se dará  cumplimiento al artículo 46 del mismo código.    

Parágrafo. Contra dichas resoluciones  procederá únicamente el recurso de reposición, conforme a lo indicado por el  inciso segundo del numeral segundo del artículo 50 del Código Contencioso  Administrativo.    

Artículo 6º. Copia de las resoluciones  administrativas serán protocolizadas por la Unidad Administrativa Especial  Liquidadora de Asuntos del Instituto de Crédito Territorial, conforme a lo  previsto en el Capítulo III del Título 2º del Decreto 960 de 1970  y posteriormente inscrita en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos  correspondiente.    

Artículo 7º. El presente decreto rige a  partir de la fecha de su publicación.    

Publíquese y cúmplase.    

Dado en Santa Fe de Bogotá, D. C., a 2 de  julio de 1999.    

ANDRES PASTRANA ARANGO    

El Ministro de Desarrollo Económico,    

Fernando Araújo Perdomo.              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *