DECRETO 840 DE 1995

Decretos 1995

DECRETO  840 DE 1995    

(mayo 23)    

por el cual se  modifica parcialmente el Decreto 1809 de septiembre 13 de  1993 y se dictan otras disposiciones.    

El Presidente de  la República de Colombia, en ejercicio de las facultades que le confiere el  artículo transitorio 56 de la Constitución Política,    

DECRETA:    

Artículo 1º.  Para los efectos previstos en el artículo 357 de la Constitución Política, serán considerados como  municipios los resguardos indígenas legalmente constituidos y reportados por el  Ministerio de Gobierno al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y al  Departamento Nacional de Planeación antes del treinta (30) de junio del año  inmediatamente anterior a la vigencia para la cual se programarán los recursos.    

Artículo 2º. A  partir del año de 1997, para la aplicación de lo dispuesto en el presente  Decreto, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE)  certificará, antes del 20 de enero del año anterior al de la programación de  los recursos, ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el  Departamento Nacional de Planeación, la población de los resguardos indígenas,  sin perjuicio de las funciones atribuidas al Ministerio de Gobierno en el  artículo 3º del Decreto 1809 de 1993.    

Para tal efecto,  el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria, el mismo día en que su Junta  Directiva apruebe la constitución de un resguardo indígena, informará al  Ministerio de Gobierno y al Departamento Nacional de Estadística con el objeto  de que en las vigencias subsiguientes se tenga en cuenta lo que le corresponde  al nuevo resguardo.    

Artículo 3º.  Transitorio. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 1º del presente  Decreto, para determinar la participación que corresponde a los resguardos  indígenas para el año 1996, se tomará la información que reporte el Ministerio  de Gobierno antes del 30 de junio de 1995.    

Artículo 4º. El  presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga el  artículo 1º del Decreto 1809 de 1993 y surte efectos  fiscales para la vigencia de 1996.    

Publíquese y  cúmplase.    

Dado en Santafé  de Bogotá, D.C., a 23 de mayo de 1995.    

                   ERNESTO SAMPER PIZANO    

El Ministro de  Gobierno,    

                   Horacio Serpa Uribe.    

El Ministro de  Hacienda y Crédito Público,    

                  Guillermo Perry Rubio.    

El Director del  Departamento Nacional de Planeación,    

               José Antonio Ocampo Gaviria.              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *