DECRETO 1345 DE 1995

Decretos 1995

DECRETO 1345 DE 1995    

(agosto 10)    

por  el cual se establece el régimen de nomenclatura, clasificación y remuneración  para el Personal de Alta Seguridad del Instituto Nacional Penitenciario y  Carcelario y se dictan otras disposiciones.    

El  Presidente de la República de Colombia, en desarrollo de las normas generales  señaladas en la Ley 4ª de 1992,    

DECRETA:    

Artículo  1º. Establécese la siguiente nomenclatura de empleos para el personal de Alta  Seguridad del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, así:    

Denominación del empleo    

Director  de Pabellón.    

Subdirector  de Pabellón.    

Coordinador  I.    

Coordinador  II.    

Guardia  de Seguridad I.    

Guardia  de Seguridad II.    

Profesional.    

Especialista  en Dactiloscopia.    

Artículo  2º. A partir de la vigencia del presente Decreto, los sueldos básicos y los  sobresueldos mensuales para el Personal de Alta Seguridad del Instituto  Nacional Penitenciario y Carcelario, cuyos empleos se relacionan a  continuación, serán los siguientes:       

DENOMINACIÓN                    

SUELDO    

BÁSICO                    

SOBRE-    

SUELDO   

Director de Pabellón                    

483.816                    

159.660   

Subdirector de Pabellón                    

399.861                    

156.054   

Coordinador I                    

339.314                    

230.802   

Coordinador II                    

322.266                    

228.973   

Guardia de Seguridad I                    

295.307                    

213.432   

Guardia de Seguridad II                    

277.300                    

211.657   

Profesional                    

524.128                    

Especialista en Dactiloscopia                    

268.974                    

77.348      

Artículo  3º. El sobresueldo establecido para el personal a que se refiere el artículo  anterior constituye factor de salario para efectos de la liquidación y pago de  las prestaciones sociales a que tiene derecho el personal del Instituto Nacional  Penitenciario y Carcelario de conformidad con las disposiciones pertinentes.    

Artículo  4º. El personal de que trata el presente Decreto tendrá derecho al  reconocimiento y pago de los factores salariales y prestaciones sociales en las  cuantías y condiciones señaladas en las disposiciones vigentes que regulan el  régimen de personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-Inpec, de  conformidad con lo establecido en el artículo 185 del Decreto 407 de 1994.    

Artículo  5º. El personal a quienes se aplica el presente Decreto tendrá derecho a una  prima mensual de riesgo, sin carácter salarial para ningún efecto legal,  equivalente al treinta por ciento (30%) del sueldo básico mensual.    

Artículo  6º. El personal que preste sus servicios en los pabellones de alta seguridad de  que trata el presente Decreto, tendrá derecho a percibir una prima mensual de  seguridad, sin carácter salarial para ningún efecto legal, equivalente al  ciento cincuenta por ciento (150%) del sueldo básico mensual.    

Los  criterios, procedimiento, temporalidad y demás aspectos relacionados con esta  prima, se regularán por lo dispuesto en el Decreto  051 de enero 10 de 1995.    

No  se perderá el derecho a la prima de seguridad cuando se pase de un pabellón de  alta seguridad a otro de igual categoría.    

Artículo  7º. Ninguna autoridad podrá establecer o modificar el régimen salarial o  prestacional estatuido por las normas del presente Decreto, en concordancia con  lo establecido en el artículo 10 de la Ley 4ª de 1992.  Cualquier disposición en contrario carecerá de todo efecto y no creará derechos  adquiridos.    

Artículo  8º. Nadie podrá desempeñar simultáneamente más de un empleo público, ni recibir  más de una asignación que provenga del Tesoro Público, o de empresas o de  instituciones en las que tenga parte mayoritaria el Estado. Exceptúanse las  asignaciones de que trata el artículo 19 de la Ley 4ª de 1992.    

Parágrafo.  No se podrán recibir honorarios que sumados correspondan a más de ocho (8)  horas diarias de trabajo a varias entidades.    

Artículo  9º. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación y tiene  vigencia hasta el 31 de diciembre de 1995.    

Publíquese  y cúmplase.    

Dado  en Santafé de Bogotá, D.C., a 10 de agosto de 1995.    

ERNESTO  SAMPER PIZANO    

El  Ministro de Justicia y del Derecho,    

Néstor  Humberto Martínez Neira.    

El  Ministro de Hacienda y Crédito Público,    

Guillermo  Perry Rubio.    

El  Director del Departamento Administrativo de la Función Pública,    

Eduardo  González Montoya.              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *