DECRETO 586 DE 1990

Decretos 1990

DECRETO 586 DE 1990        

(marzo 16 )        

 POR EL CUAL SE REGLAMENTA PARCIALMENTE EL          DECRETO LEY 2324 DE 1984 Y SE ADICIONA EL          Decreto 1423 de 1989.        

 Nota: Modificado por el Decreto 1804 de 1990.        

 El    Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades que le    confiere el ordinal 3º. del artículo 120 de la Constitución Política,        

DECRETA:        

Artículo    1º. Toda persona que solicite a la Dirección General Marítima y Portuaria la    aprobación para la adquisición de cualquier nave mayor o menor, o que pretenda    matricular ante una Capitanía de Puerto del país, cualquier tipo de nave, yate,    lancha o embarcación, salvo las naves de construcción primitiva tales como    canoas o cayucos, hechas de troncos o de madera, sin cubierta ni    superestructura permanente, deberá acompañar a la solicitud el certificado    vigente de Carencia de Informes expedido por la Secretaría Ejecutiva del    Consejo Nacional de Estupefacientes respecto del adquirente interesado, si éste    fuere persona natural, de todos los representantes legales, miembros    principales y suplentes de Junta Directiva y demás Directores, si fuere persona    jurídica.        

Artículo    2º. Quien pida a la Dirección General Marítima y Portuaria que se le otorguen o    aprueben rutas y/o servicios de transporte marítimo, deberá presentar    simultáneamente con la solicitud, certificado vigente de Carencia de Informes    expedido por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Estupefacientes,    respecto del interesado, si fuere persona natural, de todos los representantes    legales, miembros principales y suplentes de la Junta Directiva y demás    directores si fuere persona jurídica.        

Artículo    3º. Modificado por el Decreto 1804 de 1990,    artículo 4º. Adiciónase al artículo 11 del          Decreto 1423 de 1989 sobre ventas de naves marítimas usadas,    el siguiente parágrafo:        

Parágrafo.    Cumplido el procedimiento que aquí se establece y transcurridos quince (15)    días hábiles sin que se produjere pronunciamiento por parte de la Dirección    General Marítima y Portuaria, se entenderá que el permiso ha sido concedido en    los términos de la solicitud.        

         

Texto    inicial: “Adiciónase al artículo 11 del             Decreto 1423 de 1989 sobre venta de    naves marítimas usadas, un parágrafo del siguiente tenor:        

“Parágrafo. Verificado el cumplimiento del    procedimiento que aquí se establece, la Dirección General Marítima y Portuaria    deberá autorizar la venta y, en todo caso, transcurridos quince (15) días    hábiles sin que se produjere pronunciamiento por parte de la autoridad    competente de la mencionada Dirección, se entenderá que el permiso ha sido    concedido en los términos de la solicitud.”.        

         

Artículo    4º. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga el                Decreto 2392 de 1989 y las demás disposiciones que le sean    contrarias.        

         

         

Publíquese y cúmplase.        

Dado en Bogotá D. E., a 16 de marzo de    1990.        

VIRGILIO    BARCO        

EL Ministro de Justicia,        

ROBERTO    SALAZAR MANRIOUE.        

El Ministro de Defensa Nacional,        

General    OSCAR BOTERO RESTREPO.        

La Ministra de Obras Públicas y    Transporte,        

LUZ PRISCILA CEBALLOS    ORDOÑEZ.                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *