DECRETO 2816 DE 1991

Decretos 1991

DECRETO 2816 DE 1991    

(diciembre 17)    

     

POR EL CUAL SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA  DETERMINAR EL IMPUESTOSOBRE LASVENTAS EN IMPORTACIONES DE HELICOPTEROS Y  AERODINOS DESERVICIO PUBLICO Y DE FUMIGACION, REALIZADAS BAJO EL SISTEMA  DE”LEASING”, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.    

     

El Presidente de la República de Colombia, en uso  de las facultades que le confieren el numeral 5o. del artículo 61 de la Ley 49 de 1990 y la Ley 6a de 1971,    

     

DECRETA:    

     

ARTICULO 1o. Cuando se trate de la importación de  helicópteros y aerodinos de servicio público y de fumigación por el sistema de  “leasing”, el impuesto sobre las ventas se pagará en la fecha que se  ejerza la opción de compra. Para este efecto, la base gravable estará  constituida por el valor en aduana del respectivo bien en la fecha de  aceptación de la declaración del despacho del régimen de importación temporal a  la tarifa correspondiente al mismo bien.    

     

ARTICULO 2o. Para los efectos previstos en el  presente decreto el importador deberá constituir garantía en los términos  señalados en el artículo 216 del Decreto 2666 de 1984,  modificado por el Decreto 1740 de 1991.    

     

ARTICULO 3o. De conformidad con el numeral 7, del  artículo 476 del Estatuto Tributario, el arrendamiento internacional y la  importación temporal que dicha operación implica, de helicópteros y aerodinos  de servicio público y de fumigación, no causará el impuesto sobre las ventas.    

     

ARTICULO 4o. Si no se realiza el pago de los  derechos de importación y el impuesto sobre las ventas de que trata el presente  decreto, las autoridades aduaneras aplicarán las sanciones correspondientes.    

     

ARTICULO 5o. El presente decreto rige desde la  fecha de su publicación.    

     

Publiques y cúmplase.    

     

Dado en Santa fe de Bogotá, D.C., a los 17 días de  diciembre de 1991.    

     

CESAR GAVIRIA    

     

Ministro de Hacienda y Crédito Público,    

RUDOLF HOMMES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *