DECRETO 1825 DE 1990

Decretos 1990

DECRETO 1825 DE 1990        

(agosto 6)        

                 

POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL SORTEO EXTRAORDINARIO    ANUAL A QUE TIENEN DERECHO LAS LOTERIAS ORDINARIAS DE QUE TRATA LA Ley     64 de 1923, Decreto 877 de 1953 ARTICULO 2°.        

         

Nota: Derogado por el Decreto 975 de 1991,    artículo 1º.        

         

El Presidente de la    República de Colombia, en ejercicio de las atribuciones que le confiere la    Constitución Política, artículo 120, numeral 3°,        

         

DECRETA:        

         

Artículo 1° Las    entidades asociativas que tienen por objeto la explotación de los sorteos    extraordinarios anuales de lotería podrán realizar con éstos un sorteo    conmemorativo del V Centenario del Descubrimiento de América, con el nombre de    Sorteo Iberoamericano de Loterías.        

         

Las asociaciones    expresadas en el inciso anterior son aquellas que han sido constituidas por las    beneficencias o loterías que pertenecen a las entidades territoriales titulares    del monopolio del Juego de lotería.        

         

Artículo 2° La    modalidad nacional que se adopte para la realización del Sorteo Iberoamericano    de Loterías estará sujeta a las pautas y reglas particulares que a continuación    se expresan:        

a) Aporte de derechos.    Cada una de las entidades asociativas podrá utilizar uno o más de los derechos    que tengan en explotación;        

         

Se entenderá como derecho    la capacidad jurídica de celebrar un sorteo extraordinario anual en los    términos legales y reglamentarios vigentes sobre la materia;        

b) Fecha anual. El Sorteo    Iberoamericano se cumplirá, anualmente, el día 12 de octubre;        

c) Emisión. Todo derecho    que ejercite para realizar el antedicho sorteo dará lugar al empleo de la    siguiente modalidad de emisión:        

         

Billetería con numeración    continua y progresiva entre el 00000 y el 99999, con un máximo de emisión de 20    series, para un total de 2000.000 de billetes. Estos no podrán ser divididos en    más de 10 fracciones cada uno.        

         

Artículo 3° Las    utilidades netas que perciban las beneficencias o loterías por concepto del    Sorteo Iberoamericano de Loterías se destinarán e invertirán exclusivamente en    programas de salud, de acuerdo con el presupuesto que haya aprobado el    Ministerio de Salud a través de la Superintendencia Nacional de Salud.        

         

Artículo 4° En lo    no previsto por este Decreto, el Sorteo Iberoamericano de Loterías estará    sometido a las disposiciones que contienen los Decretos 971 y 1311 de 1990.        

         

Artículo 5° El    presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación en el DIARIO    OFICIAL.        

         

Publíquese y cúmplase.        

Dado en Bogotá, D. E., a    6 de agosto de 1990.        

         

VIRGILIO BARCO        

         

El Ministro de Gobierno,        

HORACIO SERPA URIBE.        

         

El Ministro de Hacienda y    Crédito Público,        

LUIS FERNANDO ALARCON    MANTILLA.        

         

El Ministro de Salud,        

EDUARDO DIAZ URIBE.                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *