DECRETO 652 DE 1988

Decretos 1988

DECRETO 652 DE 1988    

(abril 13)    

     

Por el cual se dictan unas medidas en relación con el Régimen de Inversiones  de los Fondos Mutuos de Inversión y con los prestamos que pueden conceder sus  afiliados.    

     

Nota: Derogado por el Decreto 3885 de 2009,  artículo 9º.    

     

El Presidente de la  República de Colombia, en uso de las facultades que le confiere el ordinal 14  del artículo 120 de la Constitución Política,    

     

DECRETA:    

     

Artículo 1° Los Fondos  Mutuos de Inversión que a treinta de diciembre de 1987 hubieren concedido  préstamos para vivienda que excedan el porcentaje previsto en el numeral 4° del artículo 2° del Decreto 2514 de 1987,  deberán disminuir progresivamente la participación que tengan dichos préstamos  en sus activos, para ajustarse a lo establecido en dicho artículo a más tardar  el 31 de diciembre de 1992. Para tal efecto deberán presentar a la Comisión  Nacional de Valores un plan de ajuste para dicho período, dentro del mes  siguiente a la fecha de entrada en vigor del presente Decreto.    

     

Artículo 2° Los ordinales 3° y 4° del artículo 2° del Decreto 2514 de 1987  quedarán así:    

3°  Depósitos a término en Bancos, Corporaciones Financieras y Corporaciones de Ahorro  y Vivienda, Bonos de Garantía General o de Garantía Específica emitidos por las  Corporaciones Financieras, pagarés otorgados por las Compañías de  Financiamiento Comercial, valores emitidos por la Financiera Eléctrica Nacional  y Cédulas del Banco Central Hipotecario.    

4°  Préstamos para vivienda u ordinarios a sus socios de acuerdo con la  reglamentación expedida por la junta directiva y aprobada por la Comisión  Nacional de Valores, en cuantía no superior al cuarenta y cinco por ciento  (45%) del activo total del fondo. Dentro de este límite los préstamos  ordinarios no podrán ser superiores al quince por ciento (15%) del activo del  fondo.    

     

Artículo 3° El límite a las  inversiones de los Fondos Mutuos de inversión establecido por el ordinal 1° del artículo 3° del Decreto 2514 de 1987  no se aplicará a los valores emitidos por el Banco de la República.    

     

Artículo 4° Este Decreto  rige a partir de la fecha de su publicación, modifica los ordinales 3° y 4° y deroga el  ordinal 5°  del artículo 2°  del Decreto 2514 de 1987  y las demás normas que le sean contrarias.    

     

Publíquese y cúmplase.    

Dado en Bogotá, D.E., a 13 de abril de 1988.    

     

VIRGILIO BARCO    

     

El Ministro de  Hacienda y Crédito Público,    

LUIS FERNANDO ALARCON  MANTILLA.    

     

El Ministro de  Desarrollo Económico,    

FUAD CHAR.    

           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *