RESOLUCIÓN 9430 DE 2012
(octubre 5)
por la cual se delega la Función de Otorgar las Licencias y Permisos a los Notarios.
El Superintendente de Notariado y Registro, en ejercicio de las facultades establecidas en el artículo 13 numerales 3 ,4 y 28 del Decreto 2163 de 2011, y
CONSIDERANDO QUE:
Establece el artículo 13 numeral 21 del Decreto 2163 de junio 17 de 2011, por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia de Notariado y Registro y se determinan las funciones de sus dependencias, que corresponde al Superintendente de Notariado y Registro:
"(...) Conceder licencias a los notarios de primera categoría y encargar a quienes deban reemplazarlos".
Conforme con el artículo 9° de la Ley 489 de diciembre 28 de 1998, las autoridades administrativas, en virtud de lo dispuesto en la Constitución Política y de conformidad con esta ley, se podrá mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de sus funciones a sus colaboradores, con funciones afines o complementarias.
El inciso 2° del artículo antes citado, establece: "Sin perjuicio de las delegaciones previstas en leyes orgánicas, en todo caso, los ministros, directores de departamento administrativo, superintendentes, representantes legales de organismos y entidades que posean una estructura independiente y autonomía administrativa podrán delegar la atención y decisión de los asuntos a ellos confiados por la ley y los actos orgánicos respectivos, en los empleados públicos de los niveles directivo y asesor vinculados al organismo correspondiente, con el propósito de dar desarrollo a los principios de la función administrativa enunciados en el artículo 209 de la Constitución Política y en la presente Ley".
Por lo expuesto este Despacho;
RESUELVE:
Artículo 1°. Delegar en la Superintendente Delegada para el Notariado, la facultad de otorgar licencias y permisos a los notarios de primera categoría y encargar a quienes deba reemplazarlos.
Artículo 2°. Publíquese la presente resolución en la página www.supernotariado.gov.co y en el Diario Oficial.
Artículo 3°. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga la Resolución número 0558 de febrero 14 de 2004.
Publíquese y Cúmplase.
Dada en Bogotá, D. C., a 5 de octubre de 2012.
El Superintendente de Notariado y Registro,
Jorge Enrique Vélez García.
(C. F.).